El Metro de Santiago anunció un plan especial que incluye medidas operaciones para mejorar el servicio a partir de marzo de cara al llamado «súper lunes»:

Mayor oferta en transporte, el reforzamiento de la operación y el aumento en la dotación de personal de servicio y seguridad, son los aspectos principales que abordan las medidas operaciones anunciadas por el tren subterráneo.

Respecto a la mayor oferta de transporte, a partir del lunes 4 de marzo,  la Línea 1 tendrá más trenes en circulación, lo que significa un incremento del 5,9% en Horario Punta AM y de 4,5% en Horario Punta PM.

En el caso de la Línea 2, el incremento corresponderá al 7,9% en Horario Punta AM y PM, mientras que en las Líneas 4, 4A, 5 y 6 se mantendrá su oferta en Horario Punta.

También se reforzará la operación de los trenes a lo largo de la red. En Línea 1 se implementarán recorridos cortos en el tramo entre las estaciones Pajaritos y Manquehue en los Horarios Punta AM y PM. Además, entre las 08:00 y 9:00 horas, se inyectarán trenes vacíos en la estación Los Héroes en dirección hacia Los Dominicos

En tanto las Líneas 2, 4 y 5 funcionarán con «Operación Express» en todos los horarios puntas. En el caso de Línea 4, también se dispondrá de este servicio entre las 12:00 y 15:00 horas.

Sobre el reforzamiento de servicios en estaciones, Metro aumentará el personal de servicio en 6%, equivalente a 278 puestos en Horario Punta AM.

También se anunció que en Horarios Punta AM y PM habrá cobertura máxima por parte del personal de servicio en puntos de venta y carga bip.

En términos de seguridad, la red contará con 213 puestos de vigilancia en Horario Punta AM, lo que significa un aumentó de 7%:

× Pide tu tema musical AQUI!!!